el 20/04/2022
Un centro médico o estético puede ofrecer los mismos servicios que otro, pero una atención al cliente eficaz y eficiente ayudará las personas a decidirse por esa opción en particular, lo cual es una forma de diferenciarse dentro de un mercado competitivo.
Inclusive un 70% de los clientes manifiesta que está dispuesto a pagar un precio más alto si se la brinda un trato de calidad. Esto es de especial importancia en este rubro, ya que los clientes ponen su salud en tus manos.
Como define Jan Carlzon en su libro “El momento de la verdad”, la experiencia del cliente comienza mucho antes de recibir el servicio médico o estético, en su primer contacto con la empresa, vale decir, desde que busca una cita médica online.
El formato para agendar citas médicas es una de las primeras impresiones que el cliente tendrá sobre un centro estético o de salud, ya que la experiencia inicial es clave para que un cliente regrese. De hecho, mantener un cliente cuesta 10 veces menos que encontrar uno nuevo.
Además, considera que si las ventas se hacen por un solo canal, como pueden ser las llamadas telefónicas, te estás perdiendo de atender a clientes que puedan querer agendar tu servicio médico por otros canales, como el online.
Así, una agenda médica digital te permitirá optimizar el horario disponible, ya que al agendar una cita online, el cliente y tú estarán informados de los servicios comprometidos a entregar en tiempo real, que es una de las formas de hacer crecer tu negocio.
Un sistema médico eficiente debería:
Esto te permitirá ordenar y hacer crecer tu negocio, al evolucionar del clásico teléfono en el centro de atención físico, a tener una presencia en el mundo digital, que tiene mucho mayor alcance.
Tener una buena reputación digital es clave. Lo que dicen los consumidores del servicio que se les entrega influye en los clientes potenciales. Un estudio de American Pantry indica que un 80 % de las personas investiga en internet antes decidirse a comprar o agendar.
De esta forma, una agenda médica online debe permitirte tener una comunicación fluida con el cliente, para hacerlo sentirse considerado y bien atendido. Un correo para confirmar la cita que tomó y otro para hacer seguimiento le demostrará tu interés.
Por otro lado, también significará una ventaja para ti, ya que el cliente tendrá la opción de cancelar la hora y el sistema te lo informará. Así se agiliza el proceso en el que el horario queda disponible en línea para que lo tome otro paciente.
Como puedes ver, un buen formato para agendar una cita médica online brinda ventajas tanto para el centro médico o estético, como para quienes optan por sus servicios, con información actualizada para ambas partes.
Una característica diferenciadora es poder agendar desde tu página web y también desde Facebook. Conoce más del servicio que Reservo tiene para ti y lleva tu centro médico al siguiente nivel.
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