Herramientas para ayudarte en tus consultas con telemedicina

el 10/02/2022

telemedicina

La telemedicina es una forma de realizar consulta médica mediante el uso de recursos telemáticos, es decir, instrumentos tecnológicos que permiten la comunicación efectiva entre el especialista y paciente, sin la necesidad de estar interactuando en el mismo espacio físico. 

Es una tendencia que se ha posicionado como una de las más importantes en el campo de la atención médica debido a sus beneficios: reduce la espera de atención, evita los traslados en un contexto de crisis sanitaria (y disminuye el gasto de recursos de locomoción, por ejemplo), entre otros.

De hecho, en 2019, el mercado mundial de la telemedicina se valoró en nada menos que 50.000 millones de dólares.

¿Cómo funciona? La consulta médica online se lleva a cabo a través del desarrollo de herramientas para la gestión de clínicas por medio de los software médicos. Estas plataformas fortalecen y facilitan la administración del centro médico de forma sencilla, rápida y cómoda, además de ser un instrumento que permite distinguirse de entre la competencia. 

Recursos para la telemedicina: las ventajas de utilizar Reservo 

Uno de los software médicos que puedes encontrar en el mercado es el de Reservo. A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de mantener la consulta médica online a través de este sistema. 

Mantenimiento de agenda

Permite ahorrar tiempo y papeleo al momento de planificar y gestionar la consulta médica online de los pacientes, ya que puedes acceder a él desde cualquier lugar y dispositivo.  

Por otro lado, el sistema de reservas online puede hacerse desde tu página web o Facebook, por ejemplo.

Confirmación de correo

Mantén la comunicación fluida con el paciente y tu agenda constantemente actualizada mediante la telemedicina gracias a la herramienta de confirmación de correo, donde el cliente puede ratificar, reagendar o cancelar. 

Esto permite, por mencionar un caso, darle la oportunidad de atención a otro paciente que lo necesite cuando no se puede cumplir con la hora agendada: un gran beneficio para la atención constante con el público y evitar que queden espacios vacíos en la agenda. 

Organiza el historial de los clientes

La ficha electrónica digital brinda la posibilidad de actualizar el historial de cada paciente. 

Así se puede tener acceso a información crítica relevante, como exámenes, tratamientos y recetas suministradas, y otros datos que son de gran ayuda para la entrega del servicio al paciente.

Calcula comisiones y presupuesto

El software de Reservo te permite llevar un registro detallado del dinero, ya sean ingresos, retiros o movimientos de acuerdo al medio de pago. 

También ofrece un sistema para calcular comisiones y presupuesto. 

Estadísticas

Toda empresa necesita contemplar su rentabilidad y productividad, con el fin de hacer ajustes y mejorar su rendimiento. 

Todo ello es posible mediante los reportes que ofrece Reservo. Visualiza tus números de manera periódica y haz un balance anual para ofrecer un servicio de calidad. 

Premia la fidelización de clientes

Asegúrate de mantener siempre el contacto con tus clientes a través de campañas y mailing, ofrecerles las mejores opciones que se adapten a sus necesidades y recompensa su preferencia con el club de puntos y giftcards.

Cuenta con certificado de Fonasa

Una de las ventajas más destacadas de Reservo es que posee certificado de Fonasa, este es un beneficio que permite distinguirte de entre la competencia, ya que Fonasa cubre alrededor de unas 14.244.833 personas a lo largo de todo Chile, un número de inclusión importante que ofrece seguridad y comodidad a los clientes.

 

El software de Reservo es una excelente opción para la teleconsulta y telerehabilitación, debido a que ofrece herramientas de autogestión que facilitan el trabajo administrativo, premia la fidelidad del paciente y ayuda a contemplar el crecimiento del servicio. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

receta-medica
receta-medica

¿Cuál es la duración de una receta médica electrónica?

La receta médica electrónica es un factor que ha surgido junto con la telemedicina, y es importante conocer sus beneficios, así como su periodo de validez.

Leer más
telemedicina
telemedicina

Telemedicina: ¿qué implica la certificación con Fonasa?

La telemedicina ha llegado para quedarse, y ahora lo que se necesita es que alcance altos niveles de calidad. Conoce qué es la certificación con Fonasa.

Leer más
agenda médica
agenda médica

La agenda médica y más consejos para optimizar tu centro médico

Obtener nuevos clientes es tan importante como fidelizarlos. La eficiencia y flexibilidad que brinda una agenda médica online es clave para conseguirlo.

Leer más
ficha clínica
ficha clínica

La ficha clínica electrónica para la administración de tu clínica

El historial de un paciente, sus procesos y enfermedades son datos presentes en la ficha clínica electrónica, la cual ofrece muchos beneficios.

Leer más
trabajar-ficha-clinica-electronica
trabajar-ficha-clinica-electronica

4 ventajas de trabajar con una ficha clínica electrónica

El uso de la ficha clínica electrónica es cada día más habitual en los centros clínicos y estéticos, debido a la forma en que facilita los procesos.

Leer más