el 17/02/2022
Si pudiéramos definir la gestión clínica en tres conceptos serían simplificar, sistematizar y agilizar.
Pero ¿cómo lograrlo? Por supuesto se requiere de organización y una estrategia bien planificada.
Para ello, las herramientas tecnológicas son un gran aliado para que los centros de salud perfeccionen sus procesos y logren brindar una atención eficiente y de calidad.
La gestión clínica (o microgestión) es el conjunto de recursos tecnológicos y humanos aplicados a la optimización de los servicios de salud para darle a los pacientes una buena experiencia.
Sus objetivos más importantes están enfocados en otorgar una mayor seguridad a los pacientes, una adecuada asistencia, actuar con rapidez en los procesos y reducir los márgenes de error al mínimo.
Lo anterior se puede lograr con los nuevos avances en tecnología aplicados al servicio médico, como, por ejemplo, la utilización de la nube para llevar registros de pacientes y la puesta en marcha de consultas por medio de la telemedicina.
Las nuevas tecnologías permiten también la administración de clínicas y sanatorios a distancia, pero veamos con profundidad algunos de sus beneficios.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.800 millones de personas no tienen acceso a un servicio de salud digno.
Una de las maneras en que se puede mitigar esta realidad es por medio del uso de aplicaciones y programas administrativos que cumplan con la finalidad de una correcta gestión clínica: otorgarles mayor eficiencia a los procesos para brindar una atención médica segura y oportuna.
Un buen software de servicio médico ofrece varias funcionalidades, como agendar citas para pacientes desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea un computador o un smartphone.
De esta manera, el usuario puede reservar su cita médica sin la exigencia de traslados o llamados telefónicos.
Puedes llevar un seguimiento de las sesiones con fichas digitales para poder contar con el historial de los pacientes, con los datos más relevantes de cada uno y accesibles rápidamente.
Otro de los beneficios es poder ver los registros financieros, como erogaciones, ingresos, comisiones, ventas y métodos de pago, además de poder también planear presupuestos.
Está la posibilidad de tener un buen manejo de relación con tus clientes, mediante correos electrónicos, ofertas, membresías, tarjetas de regalo, y una experiencia personalizada, lo cual genera fidelidad y un estrecho vínculo a tu organización.
Puedes monitorear tu negocio, los balances, el éxito de tus campañas y los rendimientos desde donde estés y en el momento que quieras.
Es uno de los mayores atractivos y funcionalidades: la administración de clínicas y sanatorios a distancia y en tiempo real.
¿Dónde encontrar estos beneficios? Por medio del software de Reservo, un programa con todas las características necesarias para contar con una gestión clínica eficiente y así generar un mayor valor a tu servicio médico.
¡Ya lo sabes! Optimiza la gestión de tu clínica, y bríndale una atención de calidad a tus pacientes.
Recibe nuestro contenido en tu correo
![]() |
![]() ¿Cómo puedes crear un emprendimiento original?Muchas personas quieren llevar a cabo un emprendimiento, pero a veces se detienen por falta de ideas. Descubre cómo puedes emprender de forma original. Leer más |
![]() |
![]() Cómo optimizar el control financiero en los pagos de tu empresaTan importante como los ingresos, son los pagos en una empresa, es por eso que llevar un control financiero óptimo es clave para impulsar la eficiencia. Leer más |
![]() |
![]() Confirmación automática: el plus que tu agenda en línea necesitaLa agenda en línea puede parecer un aspecto sencillo, pero para un negocio hace una gran diferencia y conlleva grandes beneficios, conoce cuáles. Leer más |
![]() |
![]() Trabaja tranquilo con un software de gestión médicaEl software de gestión médica simplifica por completo la administración y facilita la implementación de la telemedicina Leer más |
![]() |
![]() ¿Por qué un sistema de agendamiento ayuda a tu empresa?Un sistema de agendamiento puede resultar clave en tu negocio. Optimizar el tiempo y ofrecer un mejor servicio son algunas ventajas de aplicar esta herramienta. Leer más |