Gestión clínica: ¿cómo te ayudan las nuevas tecnologías?

el 17/02/2022

gestión clínica

Si pudiéramos definir la gestión clínica en tres conceptos serían simplificar, sistematizar y agilizar. 

Pero ¿cómo lograrlo? Por supuesto se requiere de organización y una estrategia bien planificada. 

Para ello, las herramientas tecnológicas son un gran aliado para que los centros de salud perfeccionen sus procesos y logren brindar una atención eficiente y de calidad.

¿Cómo impactan las nuevas tecnologías en el sistema de administración clínica?

La gestión clínica (o microgestión) es el conjunto de recursos tecnológicos y humanos aplicados a la optimización de los servicios de salud para darle a los pacientes una buena experiencia. 

Sus objetivos más importantes están enfocados en otorgar una mayor seguridad a los pacientes, una adecuada asistencia, actuar con rapidez en los procesos y reducir los márgenes de error al mínimo.

Lo anterior se puede lograr con los nuevos avances en tecnología aplicados al servicio médico, como, por ejemplo, la utilización de la nube para llevar registros de pacientes y la puesta en marcha de consultas por medio de la telemedicina.

Ventajas del software aplicado al sistema de administración clínica

Las nuevas tecnologías permiten también la administración de clínicas y sanatorios a distancia, pero veamos con profundidad algunos de sus beneficios.

Atención médica de calidad

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.800 millones de personas no tienen acceso a un servicio de salud digno. 

Una de las maneras en que se puede mitigar esta realidad es por medio del uso de aplicaciones y programas administrativos que cumplan con la finalidad de una correcta gestión clínica: otorgarles mayor eficiencia a los procesos para brindar una atención médica segura y oportuna. 

Agendamiento sencillo

Un buen software de servicio médico ofrece varias funcionalidades, como agendar citas para pacientes desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea un computador o un smartphone.  

De esta manera, el usuario puede reservar su cita médica sin la exigencia de traslados o llamados telefónicos. 

Acceso fácil a datos

Puedes llevar un seguimiento de las sesiones con fichas digitales para poder contar con el historial de los pacientes, con los datos más relevantes de cada uno y accesibles rápidamente.

Claridad en los movimientos financieros

Otro de los beneficios es poder ver los registros financieros, como erogaciones, ingresos, comisiones, ventas y métodos de pago, además de poder también planear presupuestos.

Cercana relación con los pacientes

Está la posibilidad de tener un buen manejo de relación con tus clientes, mediante correos electrónicos, ofertas, membresías, tarjetas de regalo, y una experiencia personalizada, lo cual genera fidelidad y un estrecho vínculo a tu organización.

Gestión clínica bajo control en tiempo real

Puedes monitorear tu negocio, los balances, el éxito de tus campañas y los rendimientos desde donde estés y en el momento que quieras.

Es uno de los mayores atractivos y funcionalidades: la administración de clínicas y sanatorios a distancia y en tiempo real.

 

¿Dónde encontrar estos beneficios? Por medio del software de Reservo, un programa con todas las características necesarias para contar con una gestión clínica eficiente y así generar un mayor valor a tu servicio médico.

¡Ya lo sabes! Optimiza la gestión de tu clínica, y bríndale una atención de calidad a tus pacientes.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

emprendimiento
emprendimiento

¿Cómo puedes crear un emprendimiento original?

Muchas personas quieren llevar a cabo un emprendimiento, pero a veces se detienen por falta de ideas. Descubre cómo puedes emprender de forma original.

Leer más
control-financiero
control-financiero

Cómo optimizar el control financiero en los pagos de tu empresa

Tan importante como los ingresos, son los pagos en una empresa, es por eso que llevar un control financiero óptimo es clave para impulsar la eficiencia.

Leer más
agenda-en-linea
agenda-en-linea

Confirmación automática: el plus que tu agenda en línea necesita

La agenda en línea puede parecer un aspecto sencillo, pero para un negocio hace una gran diferencia y conlleva grandes beneficios, conoce cuáles.

Leer más
software-de-gestion-medica
software-de-gestion-medica

Trabaja tranquilo con un software de gestión médica

El software de gestión médica simplifica por completo la administración y facilita la implementación de la telemedicina

Leer más
sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

¿Por qué un sistema de agendamiento ayuda a tu empresa?

Un sistema de agendamiento puede resultar clave en tu negocio. Optimizar el tiempo y ofrecer un mejor servicio son algunas ventajas de aplicar esta herramienta.

Leer más