Conoce la mejor forma de agendar hora a tus clientes

el 04/04/2022

agendar-hora

De acuerdo al servicio que ofrezcas, según tu negocio, es posible que necesites concertar citas con tus clientes, hasta el punto en que esa actividad se vuelve un factor que requiere de mucha eficiencia, algo central para mantener la productividad. Es por ese motivo que queremos mostrarte una excelente manera de agendar hora para los usuarios.

Importancia del agendamiento de citas

En primera, es algo trascendental por el tema de organización. Si se tiene una amplia agenda de clientes, se debe de gestionar adecuadamente para llevar un control interno, y ofrecerles además una buena experiencia a estos para que no busquen otro servicio, con lo que tu empresa podría perderlos y por consecuencia perder ingresos económicos.

Con esto se evitan aglomeraciones en los negocios y ofrecer un trato deficiente a los usuarios. Si lo que buscas es proveer un buen servicio sin afectar tu tiempo ni el de los demás, sino más bien optimizarlo, debes de llevar una administración correcta de las citas.

Aunque hay muchos negocios que ya venían o vienen haciendo esto desde antes, lo común es la utilización de Excel, en el mejor de los casos, pero también de hojas de papel, lo que tampoco es totalmente práctico y no ofrece a los usuarios opciones flexibles para agendar.

Es por eso que han surgido soluciones digitales, en forma de programas enfocados a la gestión de la relación con el cliente o CRM.

Programa para agendar citas online

A raíz de que llegó la pandemia, diversos modos de relacionarnos y de cómo hacer ciertas cosas cambiaron, por ejemplo, a partir del 2020 la interacción digital con usuarios, por parte de las empresas, aumentó de un 36% en 2017 a un 58%

Con esta cifra se entiende la importancia de implementar un software que pueda administrar y agendar hora para atender a las personas, y se coloca a este como el mejor método para llevar a cabo esta actividad.

Características

Este tipo de software se presenta a manera de plataforma en la nube, que atiende las problemáticas y situaciones que tienen que ver con la administración de tu negocio, no solamente de la agenda, sino de registro financiero, fichas y estadísticas.

Para el tema que ahora nos atañe, el agendamiento de citas, una solución digital como esta la puedes implementar dentro de la página web de tu empresa o de su página en Facebook, para que la gente pueda, desde cualquier dispositivo, reservar detalle a detalle una cita: el servicio que requieren, el profesional que prefieren que les atienda, el día y la hora.

Todo queda sincronizado inmediatamente y de manera individual con cada profesional, para una vez agendado el servicio, mandar una confirmación al cliente y recordatorios para evitar que, por una razón u otra, este falte a su cita.

De igual modo, las personas tienen la oportunidad de cancelar, en caso de que hayan puesto algo erróneo, o de que no puedan asistir a su cita, propiciando una comunicación muy dinámica entre la agenda de clientes y el negocio.

Gracias a esta herramienta podrás ubicar también la tasa de ausentismo y de retardos, para que puedas ir acoplando tus políticas al respecto.

Un instrumento como este ayuda enormemente a la productividad y eficiencia de una empresa, así que si quieres experimentar todas las ventajas de un programa para agendar citas online, el software de Reservo es la solución que buscas, conócelo.


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

¿Por qué un sistema de agendamiento ayuda a tu empresa?

Un sistema de agendamiento puede resultar clave en tu negocio. Optimizar el tiempo y ofrecer un mejor servicio son algunas ventajas de aplicar esta herramienta.

Leer más
control de inventarios
control de inventarios

Descubre la importancia del control de inventarios y stock

Para otorgar un mejor servicio a tus clientes y gestionar eficazmente tu negocio, realizar un control de inventarios resulta fundamental. Conoce su importancia.

Leer más
centro de estética
centro de estética

¿Cómo optimizar los tiempos en tu centro de estética?

Estar a cargo de un centro de estética significa muchos aspectos por atender y tiempo por optimizar, lógralo fácil con el software adecuado, descúbrelo.

Leer más
rentabilidad
rentabilidad

¿Cómo saber la rentabilidad de mi negocio de manera simple?

Para cualquier tipo de negocio, es vital saber la rentabilidad, ya que este concepto determina si una empresa es saludable financieramente.

Leer más
peluquería
peluquería

5 tips para organizar de mejor forma tu agenda de peluquería

Si tu peluquería es exitosa, seguro necesitas organizar la agenda, así que te dejamos unos consejos de cómo optimizar este elemento en tu negocio.

Leer más