¿Cómo mejorar el seguimiento de pacientes?

el 28/02/2022

seguimiento-pacientes

El seguimiento de pacientes es una parte importante de la gestión clínica. Permite a los profesionales de la salud establecer una relación positiva con el paciente y entregar mejores resultados. 

Según datos de la OMS, apenas el 50% de los pacientes sigue los tratamientos a largo plazo en los países desarrollados. La cifra es todavía más baja en los países emergentes. La falta de adherencia es un problema que disminuye la efectividad de los tratamientos médicos, e impacta negativamente el estilo de vida de las personas. De ahí la importancia de proporcionar un buen seguimiento y mantener un canal de comunicación abierto con el paciente. 

Reservo: el software que optimiza el seguimiento médico

Un correo electrónico o una llamada es una excelente manera de mantenerse conectado con el paciente después de una consulta médica. Sin embargo, el seguimiento manual puede tomar mucho tiempo y es difícil de gestionar. 

Las clínicas con un alto volumen de casos, pero que no cuentan con un sistema de seguimiento moderno, se enfrentan a muchos desafíos. Es fácil confundir la ficha clínica de un paciente o pasar por alto información esencial para el tratamiento. 

Es por eso que, hoy en día, los centros de salud modernos utilizan soluciones digitales para ofrecer una mejor experiencia antes, durante y después de una consulta médica. Reservo es un software de gestión clínica diseñado para agilizar la búsqueda de información de los pacientes, permitiendo brindar una atención eficiente y personalizada gracias a las siguientes funciones: 

Ficha clínica electrónica

Un sistema de ficha clínica electrónica es una gran herramienta para mejorar la salud de tus pacientes. Con esta herramienta, puedes acceder en una sola plataforma a toda la información necesaria para ofrecer un mejor servicio. 

Los pacientes valoran su tiempo. Cuando se ponen en contacto después de una consulta para aclarar sus dudas, esperan respuestas rápidas en lugar de tener que recordarle al médico quiénes son. Al contar con la ficha clínica de un paciente en formato digital y en un sistema centralizado, puedes consultar en cuestión de segundos información relevante como: 

  • Tratamientos realizados.
  • Tratamientos en curso. 
  • Resultados de exámenes. 
  • Recetas médicas. 

Al mismo tiempo, evitas inconvenientes como los documentos duplicados, agilizas los trámites administrativos y ahorras en costos de operación. 

Sistema de agendamiento 

Las citas de control son esenciales para un buen seguimiento de pacientes. Algunos tratamientos requieren consultas periódicas para medir los avances del tratamiento. De este modo, el médico puede detectar y corregir problemas. 

Dicho esto, cuando agendar una cita es tedioso, complicado o toma demasiado tiempo, es probable que el paciente se canse de esperar y deje de ir a la clínica. Tal vez prefiera buscar una segunda opinión. Por eso, para brindar un seguimiento competente, es importante que el agendamiento sea fácil y rápido. 

Con Reservo, puedes habilitar un sistema de agenda de citas en el sitio web y Facebook de tu clínica, disponible las 24 horas y desde cualquier dispositivo. Así, los pacientes no tendrán que llamar y esperar en la línea. 

También puedes enviar correos de confirmación automáticos para notificar al paciente que la cita está reservada, junto con información relevante como la dirección de la clínica y la hora de la consulta. 

Reservo es un software de gestión completo que ofrece una amplia gama de funciones para facilitar el seguimiento médico. Podrás acceder a herramientas valiosas para tu negocio como un sistema de agendamiento en la nube seguro y fácil de usar, ficha clínica electrónica e, incluso, funciones de gestión de inventario, facturación y CRM. 


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

emprendimiento
emprendimiento

¿Cómo puedes crear un emprendimiento original?

Muchas personas quieren llevar a cabo un emprendimiento, pero a veces se detienen por falta de ideas. Descubre cómo puedes emprender de forma original.

Leer más
control-financiero
control-financiero

Cómo optimizar el control financiero en los pagos de tu empresa

Tan importante como los ingresos, son los pagos en una empresa, es por eso que llevar un control financiero óptimo es clave para impulsar la eficiencia.

Leer más
agenda-en-linea
agenda-en-linea

Confirmación automática: el plus que tu agenda en línea necesita

La agenda en línea puede parecer un aspecto sencillo, pero para un negocio hace una gran diferencia y conlleva grandes beneficios, conoce cuáles.

Leer más
software-de-gestion-medica
software-de-gestion-medica

Trabaja tranquilo con un software de gestión médica

El software de gestión médica simplifica por completo la administración y facilita la implementación de la telemedicina

Leer más
sistema de agendamiento
sistema de agendamiento

¿Por qué un sistema de agendamiento ayuda a tu empresa?

Un sistema de agendamiento puede resultar clave en tu negocio. Optimizar el tiempo y ofrecer un mejor servicio son algunas ventajas de aplicar esta herramienta.

Leer más