el 09/01/2023
El día a día de un centro dental puede ser muy demandante por el número de pacientes y tratamientos realizados, además de los elementos que se deben considerar para la administración y gestión de clínica dental, como el llevar una planificación financiera adecuada o realizar estrategias para la fidelización de clientes.
Todo lo anterior será de gran importancia si se desea abrir una clínica para la salud bucal en México.
Para una buena administración de un centro dental, es indispensable considerar diversos elementos como las citas de los pacientes, herramientas y materiales para los tratamientos, pagos de servicios como la luz y el agua, honorarios para el personal y la renta del espacio, entre otros puntos claves que permiten el desarrollo óptimo de la clínica.
Ahora bien, en términos generales todo lo anterior se debe incluir en la planificación financiera, pues de alguna manera son actividades que conllevan gastos e ingresos, como ejemplo, el gasto en activos fijos como el equipo esterilizador y la unidad dental o en activos corrientes como químicos y materiales dentales.
Por lo tanto, es fundamental realizar una planificación financiera, en la que se detallen los diversos elementos de la contabilidad y el registro financiero del lugar para mejorar su gestión y, al mismo tiempo, otorgar un servicio adecuado a los clientes.
Para mantener en orden las finanzas de un centro dental, un sistema de administración y gestión es adecuado, pues se pueden registrar los ingresos y gastos detallados no solo generales, sino por cada paciente, mientras que ellos pueden pagar parcialmente el presupuesto a medida que avanza el tratamiento.
Con ello, los pacientes encuentran facilidad en el pago y se agiliza el servicio brindado, por lo que ahorran tiempo y de esa forma pueden valorar mejor su experiencia con la clínica dental, reforzando su relación y satisfacción.
El software de gestión también es funcional para la administración de los honorarios o salarios, pues se pueden configurar y automatizar los procesos de pagos.
Además, un sistema de esta clase no solo sirve para registrar la información financiera, pues también permite realizar reportes y analizar estadísticas con la información de la clínica para la toma de decisiones estratégicas. De tal forma, se pueden conocer detalles sobre los pagos, número de citas de cada odontólogo, disponibilidad para agendar una hora, registro histórico de pacientes, comisiones, entre otros temas importantes que podrían evaluarse para mejorar el servicio o atender alguna área de oportunidad.
El software de gestión para centros dentales de Reservo es de gran ayuda para mejorar el servicio ofrecido en la clínica, pues permite la ejecución de la planificación financiera adecuada, personalizada al cliente, de manera ordenada y automatizada. Inclusive, al ser un software moderno, toda la información se encuentra disponible de manera online, por lo que es muy sencillo acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil.
Cabe destacar que Reservo no solo incluye la información financiera, sino que integra un perfil completo y necesario en la gestión de clínica dental al ofrecer una ficha clínica personalizable para cada paciente que simplifica el trabajo y lo hace más eficiente. También permite agendar una cita de manera remota y generar presupuestos para los tratamientos dentales.
¿Quieres conocer más del software de gestión de Reservo? Te invitamos a conocer los beneficios y demás funcionalidades para que puedas tener a la mano el control total de la administración en tu clínica dental.
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