4 tips para la fidelización de clientes

el 01/12/2022

fidelizacion de clientes

Llevar a cabo la planificación para lograr la fidelización de clientes es uno de los principales objetivos de las clínicas y centros médicos. Y esto es debido a que un cliente fiel a la marca refleja una estabilidad en las finanzas, además de acrecentar la imagen de tu negocio con los potenciales nuevos compradores.

Pero, fidelizar clientes requiere de la aplicación de técnicas y estrategias, con el fin de lograr retenerlo, mediante ofertas, descuentos, y demás recursos que cautiven al usuario para seguir visitándote. 

Además, se deben aplicar acciones para mejorar la experiencia del cliente con diferentes canales de atención y precios competitivos en el mercado.

La importancia de fidelizar clientes

Es fundamental comprender que los clientes fieles a un negocio recomiendan el sitio a otros usuarios, acrecentando el flujo de visitas. Por tal motivo, se debe contar con una interfaz clara y ordenada para que los pacientes se sientan seguros y cómodos. 

¿Cómo lograr la fidelización de clientes?

1. Analizar la base de clientes

Para entender cómo fidelizar a un cliente es necesario identificar sus necesidades. Por ello, ingresar a la base de datos y buscar información sobre cada comprador permite contar con un conocimiento personalizado sobre los productos de su preferencia.

2. Optimizar los canales de atención

Es vital tener un gran manejo de los canales de atención disponibles en tu centro o clínica, ya que ante cualquier duda, queja o sugerencia, tus clientes acudirán a esos espacios. Por ello, es bueno que te centres en brindar respuestas rápidas, seguras y resolutivas, debido a que garantizan una mejor experiencia en el consumidor.

3. Descuentos y beneficios

Otra gran opción es de fidelización es brindarles a tus usuarios recurrentes beneficios, como tarjetas de descuentos, promociones en productos seleccionados, y otros recursos que impliquen un menor costo en sus próximas compras. 

Este es uno de los métodos más utilizados, ya que no solo repercute de manera positiva en los gastos del usuario, sino que, además, evidencia que tomas en cuenta a tus pacientes. 

4. Reforzar la utilización de redes sociales

Una gran estrategia de marketing es crear contenido diario en las redes sociales. Esto te permitirá estar presente de manera constante, como también tener un contacto directo con tu audiencia objetivo. 

Ante tal importancia que tienen las redes sociales hoy en día, este paso puede considerarse como parte de la experiencia de los usuarios, pues a través de ella realizan comentarios y reseñas sobre tus servicios.  

Ahora que ya entiendes cómo fidelizar a un cliente, es necesario que implementes estos recursos. Una gran alternativa para mejorar la relación con el cliente es incorporando innovadoras tecnologías, como el software de agendamiento Reservo, el cual permite agilizar el funcionamiento de tu clínica y llevar a cabo efectivas acciones para mejorar la experiencia del cliente.

Una de ellas es que tus clientes podrán agendar y hacer sus pagos por internet 24/7, además de poder enviar correos electrónicos y WhatsApp de confirmación de citas. 

Empieza hoy a entregar una mejor experiencia junto a Reservo


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

consentimiento informado
consentimiento informado

Consentimiento informado, ¿por qué es obligatorio?

El consentimiento informado permite a los pacientes tomar decisiones críticas sobre su salud y otorga un respaldo legal a los especialistas.

Leer más
software de gestión
software de gestión

Guía para poner en marcha tu software de gestión médica

La adopción generalizada de software de gestión ha cambiado para bien la oferta de servicios médicos. ¿Quieres implementarlo? Sigue leyendo.

Leer más
cómo promocionar la apertura de un negocio
cómo promocionar la apertura de un negocio

¿Cómo promocionar la apertura de un negocio?

Descubre cómo promocionar la apertura de un negocio de manera eficaz para captar desde un inicio el interés de los pacientes.

Leer más
qué son los RIPS
qué son los RIPS

¿Qué son los RIPS y cómo funcionan?

Conoce qué son los RIPS y cómo puedes automatizar su producción para cumplir de forma más sencilla con la legislación.

Leer más
consentimiento informado
consentimiento informado

¿Cuál es la importancia del consentimiento informado?

El consentimiento informado sirve para demostrar que los pacientes conocen y aceptan los riesgos de un tratamiento médico. Conoce más.

Leer más