3 beneficios de sincronizar consultas con Google Calendar

el 02/12/2022

google calendar

Un software de agendamiento online simplifica el proceso de toma de citas. Lo puedes utilizar en tu sitio web o redes sociales, para que tus clientes entren, vean los horarios disponibles y, mediante unos cuantos clics, hagan una reserva. 

La agenda se va actualizando en tiempo real y lanza notificaciones de confirmación y recordatorios de cada compromiso. Pero lo mejor de todo es que los sistemas más avanzados permiten la integración con Google Calendar. 

Dicha integración con el calendario de Google aporta beneficios que maximizan las ventajas del software de agendamiento. Conócelos a continuación. 

¿Por qué sincronizar tus consultas con Google Calendar? Conoce sus 3 ventajas

1. Mejora la gestión del tiempo

El sistema de agendamiento es la solución ideal para gestionar las reservas de clientes en tu negocio. Y Calendar es la mejor opción para los compromisos personales u otros eventos internos, como reuniones administrativas. 

El problema, al usarlos, serían los silos de información entre los dos sistemas, que pueden derivar en cruce de eventos en un mismo horario. 

Pero al realizar la integración no sufres inconvenientes al respecto. Todos los eventos y citas quedan centralizados y sincronizados, como por ejemplo, la consulta online. De hecho, tienes la opción de programar la aplicación para recibir todas las mañanas un correo de Gmail con todos los compromisos del día. 

De esa forma siempre sabrás que sigue en tu día a día y gestionarás de mejor manera el tiempo, evitando el cruce de reservas del sistema de agendamiento de citas con tus compromisos personales u otros eventos internos. 

2. Perfecciona la experiencia del cliente

Al realizar esta sincronización, la agenda online presenta a los clientes las citas disponibles teniendo en cuenta los eventos registrados en Google Calendar. De esa forma, nunca tomarán una reserva que se cruce con otros compromisos. 

Lo anterior, más allá de mejorar el agendamiento de citas, optimiza la experiencia final del cliente, porque jamás se les cancelarán o reprogramarán citas a última hora, por atender otros compromisos.  

3. Mayor manejo de gestión interna 

En un centro médico, peluquería, salón de belleza o SPA es muy complicado encontrar el momento preciso para realizar reuniones, eventos y tareas internas, porque cada colaborador tiene una agenda y serie de reservas que atender en el día. 

Pero al hacer la integración del calendario de Google el proceso se simplifica. Calendar cuenta con la función "Encontrar un hueco", ubicado en la página de “Crear nuevo evento”. Allí solo tienes que añadir a los asistentes (en el campo "invitados") y consultar su itinerario, haciendo muy fácil hallar el momento idóneo para el evento. 

Sincroniza tu negocio con la ayuda del Software de agendamiento de Reservo

Sin duda, es muy importante contar con un sistema de agendamiento que permita este tipo de integraciones, y que adicionalmente brinde las mejores funcionalidades de gestión y facilite el acceso a la información de cada cliente. 

Reservo es la respuesta a esta necesidad. Se trata de un Software de agendamiento y administración para profesionales y centros de salud y estética, con más de 2.000 clientes en 9 países, que ofrece todo lo anterior y varias funcionalidades para optimizar la gestión: CRM, control financiero, boleta electrónica, ficha clínica electrónica, funciones de videoconferencia (para consulta online) y mucho más.  

¿Quieres empezar desde ya a sincronizar tu negocio con Google Calendar? ¡Contáctanos!


Compartir:

Suscripción al newsletter

Recibe nuestro contenido en tu correo


Artículos relacionados

software médico
software médico

¿Cómo mejorar la fidelización de clientes con un software médico?

Un software médico tiene el objetivo de ayudarte con la gestión de los pacientes y fidelizarlos, ¿quieres saber cómo lograrlo?

Leer más
atención al cliente
atención al cliente

¿Qué buscar en un software de atención al cliente?

Para ser integral, una atención al cliente debe contar con herramientas automatizadas como un software que optimice las tareas repetitivas.

Leer más
logo
logo

¡Crea tu logo como un experto! 5 tips para lograrlo

Una de las partes más importantes de tu negocio es el logo, pues muestra su identidad y esencia. ¿No sabes cómo realizar uno? Conoce 5 tips.

Leer más
perder clientes
perder clientes

¿Cómo puedo evitar el perder clientes?

Descubre las principales claves para no perder clientes. Tus acciones de retención resultan clave para la estabilidad financiera de tu negocio.

Leer más
gestión de citas
gestión de citas

Funciones de miReservo: herramienta para gestión de citas

Un sistema efectivo de gestión de citas es clave para que tus clientes estén satisfechos. Mira cómo miReservo te puede ayudar.

Leer más